Coronavius

Francia reduce de 10 a 7 los días de aislamiento para los vacunados que den positivo en coronavirus

Aun así, indican que "este aislamiento podría levantarse después de 5 días en caso de que la prueba sea negativa" en personas que estén completamente vacunadas frente al coronavirus.

Francia reduce de 10 a 7 los días de aislamiento para los vacunados que den positivo en coronavirus

Francia reduce de 10 a 7 los días de aislamiento para los vacunados que den positivo en coronavirusEFE

Publicidad

Las autoridades francesas han reducido este domingo de 10 a 7 los días de aislamiento para las personas vacunadas que sean positivas en coronavirus, aunque podría haber alguna excepción: "Este aislamiento podría levantarse después de 5 días en caso de que la prueba sea negativa".

Sin embargo, las personas que no estén vacunadas tendrán que confinarse durante 10 días, "con la posibilidad de salir del aislamiento al cabo de 7 días en los mismos términos", indica el ministro de Salud de Francia, Olivier Véran.

Sexto país que ha registrado 10 millones de contagios

El ministro de Salud notificó este sábado que Francia se ha convertido en el sexto país del mundo en registrar más de 10 millones de contagios por coronavirus desde que comenzó la pandemia y en las últimas 24 horas, se han registrado en el país 219.126 nuevos casos confirmados.

Uso de mascarillas a partir de 6 años en lugares públicos

También, las autoridades francesas han decidido que los niños mayores de 6 años deberán llevar la mascarilla en lugares públicos desde el próximo lunes 3 de enero.

Dicha norma se podrá aplicar en el transporte público, establecimientos abiertos al público, complejos deportivos, lugares de culto y exteriores.

Protocolo Covid en los colegios

Por su parte, también a partir de este lunes, el protocolo de salud cambiará en las escuelas. En caso de que un alumno de positivo en Covid-19, se solicitarán dos pruebas a sus compañeros, en lugar de una.

Publicidad