PROTESTAS EN PARÍS

PROTESTAS EN PARÍS

Más de 100 detenidos en las protestas en París de los 'chalecos amarillos' contra el aumento del precio de los carburantes

La policía francesa ha dispersado a los 'Chalecos amarillos' con gases lacrimógenos y cañones de agua en París. Los manifestantes han salido a las calles para protestar contra la subida de impuestos de los carburantes.

antena3noticias.com | Francia | 24/11/2018

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, ha informado de que durante la jornada de este sábado han sido detenidas 130 personas en el marco de las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' contra la subida de impuestos de los carburantes en las que han participado 106.301 manifestantes. Además hay 130 detenidos, incluidos 42 en París.

"Hasta que ha terminado la tarde han participado 106.301 manifestantes en comparación con los 281.710 de la semana pasada. Esta movilización se ha producido en 1.619 plazas de la vía pública", ha explicado Castaner en declaraciones recogidas por el diario 'Le Figaro'.

Castaner ha señalado un "endurecimiento de las movilizaciones" y ha distinguido entre "dos tipos" de manifestantes: "los que se movilizaron el sábado pasado (...) niños buenos (...) con reivindicaciones que son escuchados" por el Gobierno. Además ha subrayado un importante descenso del número de heridos --19-- "gracias a la acción de la Policía".

Entre los heridos hay cuatro gendarmes y policías heridos en París. En cambio se ha referido a los "actos graves" ocurridos tras la "movilización de las redes de ultraderecha".

En la anterior protesta de este colectivo, una mujer murió atropellada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.