Publicidad
BÚSQUEDA POR LOS CAMPOS ELÍSEOS
Alerta en París tras un tiroteo que ha dejado un fotógrafo herido
Un hombre entró en la sede del diario de izquierdas 'Libération' en París, disparó su fusil un par de veces y se dio a la fuga. Las cámaras de seguridad han constatado que se trata de la misma persona que el viernes atacó una cadena de televisión.
Un fotógrafo resultó herido después que un hombre entrara en la sede del diario 'Libération' en París, disparara su escopeta de caza un par de veces y se diera a la fuga. El fotógrafo, según las primeras informaciones, resultó herido en el tórax.
Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad han permitido constatar que el autor de los disparos es el mismo que el viernes irrumpió armado en la sede de la cadena de televisión BFMTV, según informan los medios locales, que citan fuentes policiales. Entonces amenazó a los periodistas antes de huir del lugar, si bien en aquella ocasión no realizó ningún disparo.
El Gobierno francés decidió reforzar la seguridad en los principales medios de la capital tras el ataque. El ministro del Interior, Manuel Valls, indicó a la prensa que la movilización policial delante de esos medios se mantendrá como medida de precaución hasta que el autor del tiroteo sea detenido, porque hasta entonces "representa un verdadero peligro". "No hay que minimizar la realidad de un acto odioso de este tipo", señaló Valls a la salida de ese periódico, al que también acudieron la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, y el alcalde de la ciudad, Bertrand Delanoë.
Los medios de comunicación han refozado su seguridad
De acuerdo con las primeras informaciones que recogen los medios galos, el sospechoso sería un hombre de unos 40 años, que viste un pantalón vaquero claro y un abrigo de color caqui. Entretanto, las fuerzas de seguridad han sido puestas en alerta y están buscando a un hombre que podría ser el autor de estos hechos, después de que realizara varios disparos delante de las torres de Société Général en La Défense. Según ha informado la compañía, no ha habido heridos en este suceso.
La búsqueda está centrada en la zona de los Campos Elíseos después de que un hombre haya denunciado a la Policía que ha sido retenido brevemente en el interior de su vehículo tras el tiroteo que se ha producido delante de las torres de Société Générale. Así las cosas, se ha visto obligado a llevar a su agresor hacia los Campos Elíseos antes de ser liberado.
Un testigo del último tiroteo ha relatado a 'Le Figaro' que ha visto a "un tipo con una gorra y un fusil en la mano". El sospechoso tenía unos 40 años y llevaba "un abrigo verde caqui y una gorra de abuelo de cuadros". "No disparaba contra nadie, ha realizado un nuevo disparo al aire y ha alcanzado un cristal", ha explicado. "Tras el primer disparo, la gente estaba atónita, tras el segundo, ha habido un movimiento de pánico", ha precisado el testigo, identificado como Francisco Alvarez.
Publicidad