El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Publicidad

Anonymous

La foto de Trump desnudo rociándose con bronceador que supuestamente filtra Anonymous no es real

La polémica foto muestra al presidente de Estados Unidos Donald Trump que está siendo rociado con spray bronceador. La imagen la habría filtrado presuntamente Anonymous.

Desde que Anonymous reapareciera hace unos días amenazando al Departamento de Policía de Minneapolis tras el asesinato de George Floyd y hayan filtrado información sobre red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein, entre otras muchas cosas, también se han viralizado unas imágenes de Donald Trump desnudo que supuestamente habían visto la luz gracias al grupo ciberactivista.

En la foto, el presidente estadounidense está siendo rociado con spray bronceador para mantener su particular tono naranja. Pero parece ser que se trata de un montaje.

La instantánea forma parte de la obra 'Mental Images', de Alison Jackson. La artista utiliza a actores que maquilla como Trump, la princesa Diana, Vladimir Putin, Katy Perry, David Beckham, Marilyn Monroe, Elton John o George W. Bush, entre otros, y les coloca en situaciones inverosímiles. En algunas otras fotos de este Trump falso aparece teniendo sexo en la oficina oval, abrazando a miembros del Ku Klux Klan o teniendo una fiesta con reinas de belleza y la actriz porno, Stormy Daniels.

El gran parecido de los actores ha ocasionado que las fotos se utilicen en redes sociales como supuestas filtraciones.

Los montajes en cuestión se hicieron en 2016, poco antes de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales.

Publicidad