INVESTIGAN LAS IRREGULARIDADES DEL CRUCERO

INVESTIGAN LAS IRREGULARIDADES DEL CRUCERO

"Por orden del capitán del Costa Concordia, vuelvan a sus camarotes"

El fiscal general de la Toscana acusa a la naviera Costa Cruceros de graves negligencias en las normas de seguridad del buque Costa Concordia. Eso significa que hace responsable del naufragio no solo al capitán Schettino, sino también al armador de la compañía.

Con el paso de los días se van conociendo más detalles del siniestro del Costa Concordia en la isla italiana de Giglio. Muchos de ellos apuntan a irregularidades y defectos en el barco o en el modo de proceder de la tripulación en el momento del choque.

Botes salvavidas defectuosos que estan bloqueados y no pueden descender al agua, falta de normas a seguir en caso de naufragio y escasa preparación de la tripulación, que dio ordenes confusas a los pasajeros. "Por orden del capitán, vuelvan a sus camarotes", llegó a anunciar una tripulante. Y eso es solo parte del caos que se originó en el Costa Concordia, según el fiscal de Toscana.

Periodistas captan imágenes del Costa Concordia

Schettino ha denunciado a la naviera
La fiscalia acusa duramente a la naviera. Dice que incumplió todas las normas de seguridad en el buque y extiende las culpas más allá del ya célebre capitán Schettino.

Culpan tambien al armador, por considerarle el máximo responsable del crucero. La naviera tambien ha sido denunciada por los abogados de Schettino, que aseguran que el buque se incilinó debido a defectos estructurales y que no funcionaron los sistemas que equilibran la nave en caso de choque.

La tragedia del Costa Concordia ha llevado a la Unión Europea a revisar las medidas de seguridad en los cruceros. Mientras, frente a la costa se trabaja en los preparativos para extraer las 2.400 toneladas de combustible que estan en los tanques a la vez que se sigue buscando a los desaparecidos.

José Luis Leandro | Italia | 24/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.