Mauricio Macri

Publicidad

POR EL DELITO DE "OMISIÓN MALICIOSA"

El fiscal federal pide la imputación de Macri por los 'Papeles de Panamá'

El fiscal federal Federico Delgado ha pedido al juez federal abrir una investigación en base a la denuncia presentada por el diputado 'kirchnerista' Darío Martínez por la participación de Mauricio Macri, actual presidente de Argentina, como director en Fleg Trading Ltd, radicada en Bahamas, entre 1998 y 2009.

El fiscal federal Federico Delgado ha imputado al presidente de Argentina, Mauricio Macri, para dilucidar si omitió "de manera maliciosa" en su declaración patrimonial su participación en una sociedad 'offshore', tal y como han revelado los 'Papeles de Panamá'. Delgado ha pedido al juez federal Sebastián Casanello abrir una investigación en base a la denuncia presentada por el diputado 'kirchnerista' Darío Martínez por la participación de Macri como director en Fleg Trading Ltd, radicada en Bahamas, entre 1998 y 2009.

"Hay una figura delictiva que se llama omisión maliciosa. Consiste en omitir a propósito datos en la declaración jurada que tiene que hacer los funcionarios", ha explicado Delgado en una entrevista concedida a Radio Continental. "Por otro lado, Martínez pide investigar si en la vida de esas sociedades hubo alguna irregularidad y si en esta irregularidad pudo haber participado el presidente. Es decir, determinar si el presidente como socio participó de comportamientos delictivos", ha añadido Delgado.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.