CATEGORÍA 5

CATEGORÍA 5

El tifón Mangkhut pone en alerta el norte de Filipinas

En las próximas horas se sentirán vientos de hasta 185 kilómetros por hora. Se teme que en las próximas horas se fortalezca, si los vientos superan los 220 kilémetros por hora será catalogado como un supertifón.

antena3.com | Madrid | 14/09/2018

Las autoridades de Filipinas han elevado el nivel de alerta en el norte del país. Se espera que el potente tifón Mangkhut, de categoría máxima 5, toque tierra con posibles efectos tan devastadores como los del supertifón Haiyan de 2013.

Se espera que Mangkhut, el mayor tifón que llega a Filipinas desde Haiyan, toque tierra el sábado por la mañana en algún punto de la costa nororiental de Luzón, entre las provincias de Cagayan e Isabela, dos de las principales productoras de arroz y maíz.

El Gobierno filipino ya ha iniciado las tareas de evacuación de las familias que viven en las zonas más vulnerables al embate del temporal, bautizado localmente Ompong, y ha movilizado de momento unos 30 millones de dólares (unos 27 millones de euros) para la respuesta de emergencia.

Las autoridades filipinas han advertido de que el impacto de Mangkhut puede ser tan devastador como el de Haiyan, el último supertifón que arrasó el archipiélago en 2013 y que causó 6.300 muertos, un millar de desaparecidos y 16 millones de damnificados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.