Timmothy Pitzen (a la izquierda) y una recreación de cómo sería el menor en la actualidad (derecha)

Publicidad

ENGAÑÓ A LA POLICÍA

El FBI confirma que el joven que afirmó ser Timmothy Pitzen es en realidad un exconvicto

Las pruebas de ADN señalan que el joven que decía ser Timotthy Pitzen, el niño desaparecido hace más de siete años, es en realidad Brian Michael Rini, un exconvicto de 23 años.

El FBI ha trabajado para tratar de confirmar la identidad de un hombre que aseguraba ser Timmothy Pitzen, un niño desaparecido hace más de siete años. Sin embargo, a pesar de las esperanzas de la familia de Pitzen, el joven resultó ser un exconvicto, según los registros estatales.

Brian Michael Rini, de 23 años, aseguró a la Policía que él era Timmothy Pitzen y que había logrado escapar de sus secuestradores. Pero ahora, una prueba de ADN niega esa afirmación.

Timotthy Pitzen fue visto por última vez después de que su madre lo recogiera del colegio y lo llevara a un zoológico y a un parque acuático.

Después de realizar una llamada a sus familiares asegurando que ambos estaban bien, ella fue encontrada muerta en la habitación de un hotel, donde se había quitado la vida. Junto al cuerpo había una nota en la que pedía perdón por lo ocurrido y en la que señalaba que jamás encontrarían a Timmothy, pero que estaba a salvo "con gente que le cuidaría".

Tras esta falsa alarma, el FBI asegura que no se olvida de este caso y que espera encontrar al niño algún día: "Desafortunadamente, ese día no será hoy".

Por su parte, Rini, el joven que engañó a la Policía, salió de un correccional el pasado 7 de marzo. Allí había estado 14 meses cumpliendo una pena por robo con allanamiento de morada y vandalismo.

Publicidad