Semana Santa

La familia real de Bélgica se suma a los peregrinos del Camino de Santiago

Los reyes Felipe I y Matilde de Bélgica han vuelto a elegir nuestro país como destino de vacaciones de Semana Santa. Acompañados de sus hijos están recorriendo el Camino de Santiago, un destino que han elegido en varias ocasiones y que tuvieron que interrumpir debido a la pandemia del Coronavirus.

Publicidad

La familia real belga ha decidido este año 2022 continuar con la ruta Xacobea recorriendo varios tramos del Camino de Santiago en las provincias de Palencia y León. La visita, en la que en esta ocasión no se han celebrado ni actos ni recepciones oficiales, tiene un carácter privado. Los monarcas Felipe I y Matilde de Bélgica pasan desapercibidos entre los miles de peregrinos que, como ellos en estas fechas, han elegido el Camino para disfrutar de las vacaciones.

Una discreta escolta les acompaña en su itinerario y les protege en todo momento. Puntualmente han tenido que recurrir al apoyo de las patrullas de la Guardia Civil para colaborar en las tareas de seguridad de la familia real.

Los Reyes han pernoctado en la ciudad de León y han cruzado varios pueblos de la provincia leonesa y también de Palencia. Los vecinos de esa zona, como los municipios de Tierra de Campos, de Valverde de la Virgen o de Calzada del Coto. Allí han podido ver cómo el grupo, en el que también hay un nutrido número de familiares y de amigos, entraba en los diferentes establecimientos de sus localidades para desayunar, comer o, simplemente, descansar.

Los monarcas, que profesan la religión católica, llevan varios años haciendo el Camino de Santiago que comenzaron en 2017 en Francia. Desde entonces, se les ha podido ver en varias ocasiones, sobre todo en vacaciones de Semana Santa, recorriendo distintos tramos la Ruta Xacobea.

Publicidad