Líbano

Un fallo técnico en un teleférico libanés deja a decenas de personas a 70 metros del suelo durante horas

La mayoría de los atrapados en el teleférico eran niños. Los servicios de rescate han trabajado durante más de cinco horas.

Un fallo en un teleférico libanés

Un fallo en un teleférico libanésDefensa Civil del Líbano

Publicidad

Un suceso no apto para personas con miedo a las alturas ha tenido lugar este jueves en la capital del Líbano. Casi 30 personas -niños, la mayoría- se han quedado atrapadas dentro de un popular teleférico en Beirut. Los servicios de emergencia han acudido al rescate pero, después de más de cinco horas de operación, todavía quedaban ocho personas dentro de las cabinas averiadas.

El teleférico había alcanzado una altura de 70 metros. Los miembros del equipo de rescate no disponían de herramientas propias para poder alcanzar esa altura, por lo que han tenido que utilizar una escalera perteneciente a una empresa privada para poder llegar a los vagones desde una autopista cercana.

Así lo ha explicado la Defensa Civil del Líbano en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter). La organización también ha difundido unas imágenes que muestran a uno de los afectados descendiendo por una cuerda desde una cabina a gran distancia del suelo.

Según la Defensa Civil, en las últimas horas los efectivos han podido rescatar a un total de 19 personas, y esperan poder finalizar pronto la operación al quedar solamente otras ocho todavía atrapadas en las últimas tres cabinas.

En las labores también están participando equipos de búsqueda y rescate de la Cruz Roja libanesa, así como miembros del Regimiento Aéreo del Ejército apoyados por helicópteros militares. Las autoridades han reiterado que el incidente se debió a un fallo técnico y que las vidas de los atrapados no corren peligro.

El teleférico averiado es muy famoso en la ciudad. Entró en funcionamiento por primera vez en 1965 y une la ciudad costera de Jounieh con el santuario de Nuestra Señora del Líbano, en la aldea de Harissa, un importante punto de peregrinación cristiano dedicado a la Virgen María.

Las personas que deciden dar un paseo en sus cabinas disfrutan de unas increíbles vistas aéreas del mar Mediterráneo. Esta atracción turística, que atrae diariamente a un gran número de visitantes, en uno de los principales atractivos cercanos a la capital libanesa.

Publicidad