A LOS 44 AÑOS DE EDAD

Fallece el príncipe Friso de Holanda tras estar más de un año en coma

Según ha informado la Casa Real holandesa en un comunicado, el príncipe Friso de Holanda, hermano del rey Guillermo-Alejandro, ha fallecido en el palacio de Huis ten Bosch, en La Haya, tras permanecer más de un año en coma.

El príncipe Friso de Holanda

Publicidad

Orange Johan Friso, príncipe de Holanda y hermano del rey Guillermo Alejandro, de 44 años, sufrió el 17 de febrero de 2012 un accidente de esquí en la localidad austríaca de Lech que lo dejó en coma.

Desde entonces no ha podido recuperar la plena consciencia y, durante el día de hoy, ha fallecido en el palacio de Huis ten Bosch en La Haya.

El fallecimiento del príncipe Friso ha sido consecuencia de los daños cerebrales ocasionados por la pérdida de oxígeno que sufrió el 17 de febrero de 2012 en el accidente de esquí que tuvo en la localidad austriaca de Lech.

Tras haber estado ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Innsbruck, el príncipe Friso fue trasladado en marzo de 2012 a Londres. Desde noviembre del pasado año, Friso había mostrado indicios de "mínima consciencia", un estado en el que permaneció desde entonces sin cambios. En julio de 2013 fue trasladado al Palacio Real en La Haya, donde ha fallecido.

El ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, ha manifestado sus condolencias por la muerte del príncipe Friso, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El príncipe Friso quedó sepultado por una avalancha de nieve el 174 de febrero de 2012 cuando esquiaba en Austria. El hijo mediano de la princesa Beatriz, que hace diez años renunció a su derecho a ocupar el trono, estaba esquiando fuera de pista cerca de Lech, en los Alpes, cuando sufrió el accidente. Quedó atrapado bajo la nieve durante 25 minutos y cuando lo rescataron estaba inconsciente.

Publicidad

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Las claves del acuerdo con Irán y las diferencias con el pacto de Obama

Estados Unidos y Teherán han sellado un entendimiento inicial con el objetivo de poner fin a la guerra, reactivar el comercio petrolero y de aplazar la negociación sobre el programa nuclear iraní durante los próximos 60 días.

Imagen de 'Gaspi', conocido youtuber argentino fallecido en un accidente múltiple entre dos helicópteros

El padre de Gaspi, el youtuber que murió al estrellarse un helicóptero, rompe su silencio: "Creo que no fue un accidente. Fue un atentado"

El padre del joven youtuber de 23 años, Ricardo Prim, ha detallado que "va a ser muy difícil vivir sin su hijo" y lanza una hipótesis que él mismo baraja sobre las circunstancias de su muerte.