Coches de policía en EEUU

Publicidad

BUSCAN A CHRISTOPHER DORNER

Fallece un policía en EEUU que perseguía a un fugitivo en un tiroteo

El sospechoso es un expolicía que en días anteriores  abrió fuego contra dos agentes mientras estos esperaban a que se abriese un semáforo. Uno de los agentes falleció y el otro resultó herido.

Un ayudante del sheriff del condado de San Bernardino falleció tras verse envuelto en un tiroteo en la zona montañosa de Big Bear (California) mientras participaba en la búsqueda del fugitivo Christopher Dorner, según confirmaron las autoridades.

El sheriff John McMahon informó del deceso del agente que había sido trasladado hasta el centro médico de la Universidad de Loma junto con su compañero de patrulla, quien también resultó herido en el intercambio de disparos con un sospechoso que coincidía con la descripción de Dorner. McMahon indicó en rueda de prensa que el herido estaba siendo sometido a una operación aunque su vida no corría peligro.

Las autoridades no han revelado detalles sobre las identidades de los agentes. Desde el pasado jueves, el expolicía Christopher Dorner se encuentra en busca y captura después que abrió fuego contra dos agentes mientras esperaban en su vehículo a que el semáforo en rojo cambiara. Uno de los policías falleció y el otro resultó herido.

Dorner había amenazado previamente en una red social que emplearía "armamento inusual" contra varios policías, en un escrito en el que amenazaba a dos docenas de personas. Las fuerzas del orden rastrearon los pasos de Dorner, que buscó refugio en las montañas de Big Bear, un área poco poblada y que cuenta con una estación de esquí. Las autoridades creen que Dorner ha sido el responsable del intercambio de disparos con la policía de San Bernardino, aunque no han confirmado que sea la misma persona.

Publicidad