Publicidad

CUERNAVACA (MÉXICO) | FRANCISCO BLAKE MORA

Fallece en accidente de helicóptero el ministro de Interior de México

El Gobierno de Felipe Calderón ha confirmado la muerte de Francisco Blake Mora, de 45 años, en un accidente de helicóptero cuando se desplazaba a Morelia para participar en una reunión. En 2008 falleció en un accidente aéreo el por entonces también titular de Interior.

El ministro del Interior de México, José Francisco Blake Mora, ha muerto tras precipitarse en el helicóptero en el que viajaba, confirmó el Gobierno de Felipe Calderón.

El helicóptero en el que viajaba se ha estrellado cuando se trasladaba hacia la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos (centro), han informado medios locales citando fuentes oficiales.

Horas antes, se había informado de la desaparición del helicóptero en el que viajaban, además de Blake Mora, el coordinador de comunicación social, José Alfredo García.

Blake Mora tenía previsto asistir a una reunión en Cuernavaca con miembros de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, donde iba a participar el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza y el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, precisan medios locales.

El segundo ministro de Interior de Calderón que muere en un accidente aéreo
José Francisco Blake es el segundo titular de Interior del Gobierno de Felipe Calderón que muere en accidente aéreo y el tercer ministro mexicano que pierde la vida de la misma forma desde 2005.

El 4 de noviembre de 2008 también falleció en un accidente de avioneta el ministro del Interior Juan Camilo Mouriño, en este caso en el Valle de México.  Además de Juan Camilo Mouriño perdió la vida el asesor presidencial para seguridad José Luis Vasconcelos y otras seis personas.

En este caso la avioneta en la que viajaban se estrelló al perder el control de la aeronave sus pilotos como consecuencia de unas turbulencias en una avenida de Ciudad de México. Mouriño, de 37 años, que había nacido en Madrid (España) en 1971 y se nacionalizó mexicano a los 18 años, fue nombrado secretario del Interior en enero de 2008. De su deceso llegó a decir Calderón que fue el momento más doloroso que ha vivido desde que asumió las riendas del país el 1 de diciembre de 2006.

Precisamente a la muerte de Mouriño se refirió el pasado 4 de noviembre el ministro fallecido por twitter. "Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajó en la construcción de un México mejor", escribió entonces Blake.

En 2005, el ministro mexicano de Seguridad Ramón Martín Huerta y otras ocho personas fallecieron al caer a tierra en el Estado de México, centro del país, el helicóptero en el que viajaban. El ministro de 48 años, integrante del Gabinete del entonces presidente Vicente Fox, había asumido el cargo el 13 de agosto de 2004. Martín Huerta era el encargado de las acciones de combate al crimen organizado.

Publicidad