Utensilios de dentista

Publicidad

EN LA INDIA

Extirpan 526 dientes de la boca de un niño de siete años

Las causas podrían ser genética o ambiental. La edad temprana del niño ha favorecido que los tejidos de la boca no queden afectados aunque cuando tenga 16 años necesitará un implante molar.

Loas dentistas del Saveetha Dental College han extraído 526 dientes de la boca de un niño de siete años, Chennai (India). Las causas que han expuesto los dentistas podría ser por genética o ambiental. P.Ravindran fue trasladado al hospital con una hinchazón en la mandíbula inferior derecha. Los dentistas dijeron que, como el niño está en la edad temprana, no le ha afectado casi al tejido de su boca.

"Aunque se desconoce la causa de la afección, la genética podría ser una de las razones. El medio ambiente también podría desempeñar un papel importante. Hemos asumido un papel importante. estudiar para ver si la radiación de las torres de telefonía móvil es un factor en tales condiciones ", afirmó el Dr. Pratibha Ramani, profesor y jefe del Departamento de Patología Oral y Maxilofacial.

Los dentistas también informaron que, aunque no hay problema en el crecimiento de los demás dientes, los molares si se verán afectados permanentemente. Cuando el niño tenga 16 años será necesario que le hagan implantes molares. "La cirugía se realizó sin costo el 11 de julio. Teníamos dudas sobre el éxito del procedimiento cuando nos mostraron la tomografía computarizada. Luego, de alguna manera, ganamos coraje y seguimos adelante", cuenta S Prabhudoss, padre del niño.

Publicidad