Inundaciones en Colombia

Publicidad

SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADOS

Exteriores contacta con un segundo español que permanecía incomunicado tras las inundaciones en Colombia

Un portavoz del Ministerio de Exteriores ha confirmado que de los tres españoles desaparecidos tras la tragedia en Colombia, han conseguido contactar con dos de ellos. De momento no tienen motivos para pensar que la persona que falta por localizar se encuentre desaparecida.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha conseguido contactar este jueves con un segundo ciudadano español que permanecía incomunicado en el municipio de Mocoa (Colombia) desde las inundaciones y avalanchas del fin de semana pasado que devastaron 17 barrios de esta ciudad de 100.000 habitantes.

Un portavoz del departamento que dirige Alfonso Dastis ha confirmado que de los tres españoles que permanecían ilocalizables tras la tragedia, se ha conseguido contactar con dos de ellos, que se encuentran en buen estado.

La caída de la red eléctrica y las dificultades de la conexión telefónica complican las tareas de búsqueda, por lo que Exteriores de momento no tiene motivos para pensar que la persona que falta por localizar se encuentre desaparecida. Las víctimas de la tragedia superan ya los 300 muertos, mientras que los heridos se cuentan también por cientos.

Publicidad