El gobierno peruano publica la resolución que concede el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori

Publicidad

en una clínica de Lima

El expresidente Fujimori es hospitalizado por taquicardia y deshidratación

El exgobernante ha explicado que "desde la madrugada presenté una deshidratación aguda, complicada luego con taquicardia". Debido a esas molestias de salud, "los médicos van a descartar un cuadro de fibrilación auricular".

El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 79 años, fue hospitalizado en una clínica de Lima debido a una taquicardia y deshidratación aguda, según informó a través de su cuenta en Twitter. El exgobernante (1990-2000), que fue indultado en diciembre último, explicó que "desde la madrugada presenté una deshidratación aguda, complicada luego con taquicardia".

Debido a esas molestias de salud, "los médicos van a descartar un cuadro de fibrilación auricular", agregó Fujimori en su mensaje. El exmandatario vive en una lujosa casa en el distrito de La Molina desde que fue indultado por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, después de haber permanecido en prisión en cumplimiento a una condena de 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos dictada en 2009.

Fujimori está a la expectativa de una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el indulto recibido, dado que su sentencia se basó en sonadas matanzas denunciadas ante este tribunal internacional.

Publicidad