Internacional

Explosión en uno de los gasoductos que conecta Lituania y Letonia

"Estamos investigando la causa de la explosión", ha indicado el operador lituano de transporte de gas 'Amber Grid'

Imagen de Archivo de un gasoducto

Imagen de Archivo de un gasoductoEFE

Publicidad

Unos de los gasoductos que conecta Lituania y Letonia ha sufrido este viernes una explosión, según ha informado la agencia Reuters citando al operador lituano de transporte de gas 'Amber Grid'.

Un vídeo publicado por la radiotelevisión pública lituana LRT muestra un incendio en dicho gasoducto, que se utiliza para el suministro de gas en la parte norte de Lituania y para el transporte hacia el territorio lituano.

La explosión ha tenido lugar en el norte de Lituania. "Estamos investigando la causa de la explosión", ha declarado por su parte el portavoz de 'AmberGrid'.

Según las primeras informaciones nadie ha resultado herido durante el estallido de la tubería. No obstante, las autoridades han decidido desalojar la zona de Valakėliė. "Se ha decidido evacuar el pueblo de Valakėliės", ha confirmado Odeta Jukniūtė, representante de la policía del condado de Panevėžys.

El fuego está localizado

A la zona se han desplazado varias dotaciones de bomberos, que están vigilando las infraestructuras, y las autoridades han asegurado "que la situación estará bajo control" en pocas horas. "No hay casas residenciales cerca, aunque no hay peligro directo para la propiedad. Los servicios especiales están funcionando, el tráfico está detenido temporalmente y hay un desvío", ha comentado el alcalde del distrito de Pasvalis a LRT.

Tal y como ha detallado un especialista de coordinación de situaciones del Departamento de Protección contra Incendios y Salvamento, el fuego está localizado e incluso se ha observado un flujo de gas "gradual y decreciente".

Publicidad