Publicidad

Coronavirus

Expertos alertan que las mutaciones del coronavirus podrían provocar una cuarta ola si se levantan las restricciones

Algunos expertos temen la llegada de la cuarta ola del coronavirus en Europa si se levantan las restricciones. Por ello, recomiendan reforzar las medidas que ya existen para frenar la transmisión del virus.

En resumen

  • La variante británica domina en Reino Unido, Irlanda, en varios países del este, Grecia e Italia
  • En Francia consideran ineficaces los confinamientos parciales y piden un confinamiento general

Muchos expertos alertan que, si se levantan las restricciones, las mutaciones del coronavirus podrían provocar una cuarta ola en Europa.

También el Centro de Vigilancia de Enfermedades de los 27 países europeos recomienda mantener e incluso reforzar las restricciones que ya existen para frenar la transmisión del virus.

Actualmente, la variante británica domina no sólo en Reino Unido, también en Irlanda, en varios países del este, en Grecia y en Italia.

Situación en Francia

Además, ahora preocupa la presencia en Francia, donde creen que va a multiplicar la presión en los hospitales. Las cifras de esta semana muestran un claro cambio de tendencia al alta de los contagios en el país, aunque todavía no se está notando demasiado en los hospitales.

Aun así, la presión ya es elevada y los sanitarios advierten de que están en una especie de "calma previa a la tempestad" que podría desatarse en las próximas semanas.

Por su parte, muchos consideran ineficaces los confinamientos parciales de fin de semana que está decretando el Gobierno francés. Entre ellos, se encuentra la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que también se opone. Al parecer, cada vez gana más terreno la posibilidad de un confinamiento general.

Confinamiento domiciliario

Los últimos datos han hecho que el Ejecutivo empiece a aplicar nuevas restricciones locales, como el confinamiento desde las 18:00 horas del viernes hasta las 6:00 horas de la mañana del lunes.

Por ello, varias ciudades de Francia como como Niza y Dunkerque vuelven al confinamiento domiciliario este fin de semana y no se permitirán los desplazamientos salvo actividades de primera necesidad.

A día de hoy, Francia registra un total de 3.747.263 contagios y 85.741 muertos por coronavirus.