Publicidad

En Gales

Una exenfermera que perdió las piernas y los brazos recauda dinero para volver a andar

Una antigua enfermera galesa, que perdió las piernas y un brazo a causa de la sepsis, ha comenzado una campaña de recaudación. El objetivo no es otro que comprar unas prótesis para poder volver a caminar.

Janey Carpenter es una exenfermera de 51 años. Ahora, tras sufrir sepsis intenta recaudar los más de 330.000 dolares que le hacen falta para poder andar. Eso es lo que valen las prótesis de las dos piernas, que perdió tras sufrir una sepsis hace tres años.

Esta historia comenzó en 2016. Entonces esta galesa empezó a sufrir una tos fuerte con flemas oscuras. Algo que le hizo acudir a su medico de cabecera, que no pudo darle un diagnostico certero y la instó a acudir a urgencias. De allí se fue creyendo que lo que sufría era una simple neumonia.

Pero tras salir de urgencias la condición de Jayne comenzó a empeorar, y acabó entrando en coma. Una condición en la que estuvo durante nueve semanas. Periodo durante el que al esposo le comunicaron que para salvarle la vida deberían operarla. Esta cirugía hizo que perdiera las dos piernas, cuatro dedos de la mano derecha y el brazo izquierdo a la altura del codo.

Una vez realizada la intervención esta antigua enfermera le dijo a su marido que podría dejarla si no le gustaba su nuevo aspecto. No lo hizo, y ahora ambos han iniciado una campaña con el nombre GoFoundMe para intentar que Jayne recupere su calidad de vida.

Publicidad