Torre Eiffel

La Torre Eiffel abre de nuevo tras haber sido evacuada por una amenaza de bomba

En torno a las 12:00 horas, la Torre Eiffel ha sido evacuada con motivo de una amenaza de bomba, pero tras supervisar la zona durante dos horas, se ha vuelto a abrir al público, pues ya no existía amenaza alguna.

Publicidad

La Torre Eiffel y sus inmediaciones, en el distrito 7 de París, han sido evacuados este sábado, sobre las 12:00 horas, por una alerta de amenaza de bomba.

La evacuación ha afectado a los tres pisos del emblema de la capital francesa, incluido el restaurante del monumento, al igual que a sus aledaños. En torno a las 13:30 horas, el área estaba completamente desalojada de transeúntes.

Este acto se ha realizado como "medida de precaución", aunque de momento se desconoce el origen de la alerta. En estos momentos, los agentes especiales de desminado de la Policía francesa están investigando y realizando controles en el lugar de los hechos.

Después de dos horas de supervisión por parte de las autoridades parisinas, los visitantes han podido volver a entrar en la Torre Eiffel, según ha informado una fuente de la Policía francesa: "Fue una falsa alarma, la gente puede volver a entrar".

La última alerta de bomba

La última vez que se produjo una situación similar en este icono del turismo fue en septiembre de 2020. Tanto la Torre Eiffel como sus alrededores fueron evacuados como medida de precaución tras otra amenaza de bomba.

Publicidad