Publicidad

Aniversario Auschwitz

Eva Heyman, la joven que recrea en instagram el holocausto nazi en Hungría

Un proyecto pensado por un magnate israelí y su hija pretenden dar vida en redes sociales a la historia de la 'Ana Frank húngara'. Es su forma de intentar contar a los más jóvenes episodios del holocausto nazi.

En resumen

  • Mia Quiney es la británica encargada de dar vida a esta joven húngara de tan solo 13 años.
  • Su diario se conservó gracias a que una cocinera lo guardó.
  • La joven murió en una de las cámaras de gas de Auschwitz en 1944.

Eva Heynam fue una adolescente judía que nació en 1931 en Hungría y que murió en una de las cámara de gas de Auschwitz en 1944. La considerada como la 'Ana Frank' húngara ha vuelto a ser prtagonista gracias a la cuenta de instagram "Eva.stories". Un proyecto desarrollado por el magnate de las tecnologías israelí, Mati Kochavi, y su hija Maya.

La cuenta ha generado opiniones dispares en Israel ya que muchos la han aplaudido mientras que otros la han considerado de mal gusto. Aunque lo cierto es que la cuenta tiene más de un millón de seguidores y casi tres millones de visualizaciones.

El objetivo del proyecto es acercar a los más jóvenes la historia del holocausto nazi que se cobró la vida de más de seis millones de judíos que murieron por culpa de la persecución que sufrieron. Y para que así su historia no caiga en el olvido ya que estudios recientes demuestran que, por ejemplo, el 40% de los jóvenes alemanes desconocen qué es el holocausto.

"Eva.Stories" cuenta la vida de Eva Heynam, una joven judía que tras el divorcio de sus padres se marchó a vivir con sus abuelos. Allí fue arrestrada por las tropas nazis y enviadas al campo de exterminio de Auschwitz. Gracias a que la cocinera de la casa en la que vivía guardó su diario se ha podido conocer su historia.

La británica, Mia Quiney da vida a la joven húngara y a través de una cámara que recrea a la de un móvil actual va contando en 70 episodios cortos que se fueron lanzando en forma de historias de instagram. Para el rodaje se necesitaron 400 personas.

Publicidad