49.017000

Publicidad

Coronavirus

Europa no da el verano por perdido y busca soluciones frente al coronavirus

La Unión Europea ya prepara el terreno para la vuelta del turismo tras lo peor de la pandemia por coronavirus. No quieren dar la temporada de verano por perdida y por eso han puesto sobre la mesa algunas propuestas.

La Unión Europea está estudiando como empezar a abrir fronteras interiores y luego exteriores para no dar el verano por perdido y ayudar a reactivar el turismo a pesar de la pandemia por coronavirus.

Zonas libres de coronavirus

Por eso ya se plantea poder crear zonas libres de coronavirus, una especie de " burbujas de viajes" que serían zonas concretas en las que la situación sanitaria esta controlada a pesar del COVID-19.

Se trataría de elaborar una lista con zonas libres de coronavirus y con una situación sanitaria controlada para recibir a turistas extranjeros

En esas zonas, por tanto, se podrían recibir a turistas extranjeros durante el verano 2020.

España pide la vuelta del turismo

España está peleando para que en esa lista se incluya a Baleares y Canarias puedan aprovecharse de esta iniciativa y puedan recibir, como todos lo años, a turistas especialmente de Alemania o Reino Unido.

Pendientes de lo que decida la Comisión Europea la semana próxima

Pero todo ello, va a depender de las directrices que va a publicar la Comisión Europea el próximo miércoles. Es un documento que busca la apertura de fronteras y la vuelta a la "nueva normalidad" lo antes posible.