SUSTITUYE A MULATU

SUSTITUYE A MULATU

Etiopía tendrá por primera vez una mujer como presidenta y será la única de toda África en ese puesto

Sahlework Zewde ha sido anteriormente secretaria general adjunta de Naciones Unidas y representante especial de la ONU ante la Unión Africana.

antena3noticias.com | Madrid | 26/10/2018

La embajadora Sahlework Zewde ha hecho historia al ser nombrada presidenta de Etiopía y convertirse en la primera mujer en ocupar la jefatura de Estado en ese país, y en la única actualmente en ese puesto en toda África.

Sahlework fue elegida en una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento tras la dimisión de su predecesor, Mulatu Teshome, quien ejercía desde 2013 la Presidencia, que en Etiopía tiene un alto valor representativo pero no acarrea poderes ejecutivos.

La designación de Shalework, hasta ahora representante especial del secretario general de la ONU, António Guterres, ante la Unión Africana, se produjo días después de que el primer ministro etíope, el reformista Abiy Ahmed, aprobara una histórica reforma de su gabinete en la que la mitad de sus miembros son mujeres.

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

¡Abierto el Plazo! Becas a investigadores y creadores culturales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.