Paciente con coronavirus en Cuidados Intensivos

Publicidad

Coronavirus

Un estudio evidencia que el coronavirus afecta también a los riñones, corazón y cerebro

Un estudio realizado en el Hospital Universitario Hamburg Eppendorf (Alemania) ha demostrado que el coronavirus no solo afecta a los pulmones, sino también a riñones, corazón y cerebro.

En resumen

  • El coronavirus causa daños directos en órganos vitales
  • Se han analizado una treintena de autopsias para llegar a estas conclusiones

El coronavirus puede afectar también a las células de los riñones, el corazón y el cerebro, según un estudio realizado por el Hospital Universitario Hamburg Eppendorf. Tras la realización de una treintena de autopsias, se ha demostrado que el virus no solo ataca los pulmones de las personas contagiadas.

"El virus no es solo un virus que ataca los pulmones, es un virus multiorgánico", ha aclarado Tobias Huber, director del estudio. Según ha explicado, el órgano más afectado por el coronavirus después de los pulmones son los riñones: "a veces produce un colapso total".

Los resultados indican que cuando el coronavirus se convierte en una enfermedad multiorgánica, no se debe solo a una reacción excesiva del sistema inmunitario que ataca tejidos propios, sino que también es por los daños directos que causa el covid en órganos vitales.

La mayoría de los pacientes que han sido analizados han mostrado anomalías en su orina y se ha registrado un fallo orgánico en un 50 por ciento de los pacientes, según el estudio.

Al menos cuatro autopsias realizadas en Berlín han revelado sepsis en relación con la neumonía, mientras que otras cinco muestran fallos en los pulmones y el corazón. En todos estos casos, la

causa de la muerte era el coronavirus.

Publicidad