Aurelia Browers

Publicidad

SUFRÍA PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS

"Me estoy preparando para mi viaje", el último mensaje de una mujer a la que concedieron la eutanasia en Holanda

Después de ocho años de lucha, Aurelia Brouwers ha fallecido dignamente después de una vida con graves problemas psiquiátricos. Para esta mujer de Deventer su día a día era un infierno, estaba dominada por la confusión, los temores y las alucinaciones.

Ella asegura que es el mejor regalo que ha recibido. Después de ocho años de lucha, el pasado viernes recibió la noticia de que habían aprobado su solicitud de eutanasia. Aurelia Brouwers, de 29 años, ha fallecido dignamente después de una vida con graves problemas psiquiátricos y una serie de terapias fallidas.

"Me estoy preparando para mi viaje. Muchas gracias por todo. Ya no estaré disponible a partir de ahora", este fue su último mensaje en Facebook antes de morir.

Para esta mujer de Deventer, en Holanda, su día a día era un infierno, tenía pesadillas durante las pocas horas que dormía. Y, cuando estaba despierta, le faltaba energía y dominada por la confusión, los temores y las alucinaciones.

Los problemas empeoraron cuando Aurelia entró en una psicosis y comenzó a autolesionarse. "Mis padres vivían continuamente con miedo de que me hiciera algo. Ahí es donde la ayuda profesional realmente falló", cuenta en una entrevista recogida a Deventer Post.

"Hubo muchos medicamentos experimentados, pero mi calidad vida no mejoró", reconocía. Finalmente le recetaron unas pastillas llamadas inhibidores de la MAO, con los que a los pocos días comenzó a sentirse bien pero era un medicamento dañino para su corazón.

"Hace ocho años que sé que quiero morir e hice los intentos de suicidio necesarios. Ahora, con el apoyo de mi psicólogo, psiquiatra y el médico, voy a comenzar a trabajar seriamente en la eutanasia", recordaba Aurelia.

"Hoy, 26 de enero de 2018 a las 14:35, Aurelia murió en paz, rodeado de amigos. Por fin está libre..", han escrito sus amigos en su cuenta de Facebook para informar de su fallecimiento a sus aseguidores.

Publicidad