Reino Unido

Este es el motivo por el que Camilla Parker será la reina consorte de Inglaterra

¿Por qué Camilla Parker se convertirá en la próxima reina de Inglaterra?

Imagen de archivo de la reina Isabel II, junto a Camila, duquesa de Cornualles

Imagen de archivo de la reina Isabel II, junto a Camila, duquesa de CornuallesEFE

Publicidad

Camilla Parker será la futura reina de Inglaterra. Así lo expresó la actual monarca, Isabel II, en un acto público con motivo de su 70 aniversario de reinado: "Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que se le dará a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que se me ha dado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina consorte mientras continúa con su leal servicio", dijo.

Isabel II quiere que Camilla sea reina

Así, la soberana más longeva dejó claro que su deseo era que Camilla no fuera princesa consorte, sino que sea la reina cuando su hijo herede el trono. Tras ello, el príncipe Carlos quiso responder a su madre: "Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento", respondió.

¿Por qué Felipe de Edimburgo solo llegó a ser duque?

De esta forma, la reina abre la puerta a su sucesión. Sin embargo, ¿por qué su marido, Felipe de Edimburgo, nunca llegó a ser rey? Tal y como informa la casa real británica, el príncipe renunció a estos títulos para casarse con la reina Isabel II.

De hecho, al contraer matrimonio, Felipe recibió los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich. Asimismo, Felipe fue nombrado en la coronación de la reina como príncipe de Reino Unido, no rey.

Esto se explica por las regulaciones que rigen la Ley Parlamentaria Británica.

Publicidad