Coronavirus

Estas son las restricciones anticovid para viajar al extranjero en Navidad

Algunos países de la Unión Europa comienzan a endurecer sus restricciones ante el aumento de contagios y la transmisión de la variante ómicron.

Estas son las restricciones anticovid para viajar al extranjero en Navidad

Estas son las restricciones anticovid para viajar al extranjero en NavidadEFE

Publicidad

antena3noticias.com» Mundo

La propagación de la variante ómicron del coronavirus y el repunte de contagios está obligando a algunos países a adoptar diferentes medidas y a imponer nuevas restricciones a los turistas.

Restricciones de los países de Europa

Para entrar en algunos países de la Unión Europea ya no sólo será necesario presentar el pasaporte covid, sino que además será obligatorio un test negativo de coronavirus.

Reino Unido

Hasta el momento, Reino Unido ha confirmado 12 muertes por la variante ómicrondel coronavirus. Ante esta situación, todos los viajeros que lleguen al país tendrán que presentar dos test anti covid antes y después del viaje.

Francia

Todos los viajeros mayores de 12 años procedentes de la Unión Europea que entren en territorio galo por cualquier vía deberán acreditar que han recibido la pauta completa de vacunación. Además, también deben someterse a una prueba PCR, con resultado negativo, al menos 72 horas antes del viaje.

De forma adicional, antes de embarcar en el avión o durante el vuelo, cada pasajero deberá rellenar una declaración jurada certificando que no tiene síntomas ni ha estado en contacto con una caso positivo de coronavirus en los últimos 14 días.

Italia

Las autoridades italianas, a fin de garantizar la seguridad durante la Navidad, han reforzado sus medidas restrictivas. Además del certificado de vacunación completa y una prueba negativa de test PCR o de antígenos realizado 48 horas antes de la entrada en territorio italiano, se establece una cuarentena de 5 días para aquellas personas que no estén inmunizadas frente a la COVID-19.

Alemania

Entrar en Alemania sin el pasaporte covid o con un certificado que no cumpla con los requisitos nacionales tampoco será posible. En el caso de aquellos que no estén vacunados, deberán presentar una prueba PCR, realizada en las 72 anteriores, o un test de antígenos, en las 48 horas previas a la entrada en el país.

España

España clasifica al resto de países de la UE como zonas de no riesgo, zonas de riesgo y países con restricciones especiales. Por tanto, para entrar al país desde territorios que no están en riesgo tan solo será necesario rellenar un Formulario de Control Sanitario.

Sin embargo, acceder desde una zona con restricciones especiales además del Formulario de Control Sanitario, los pasajeros tienen que realizarse una prueba PCR 72 horas antes o un test de antígenos en las 48 horas previas.

Si la entrada a España se produce desde países en riesgo alto, los turistas tienen que presentar un certificado de vacunación anticovid.

Estados Unidos

Para cruzar el charco también será necesario cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, si el destino es Estados Unidos todos los viajeros mayores de 2 años tendrán que mostrar un test negativo de coronavirus realizado un día antes del viaje y la pauta de vacunación completa. Además, a los viajeros también se les exigirá comprobar la veracidad de la documentación solicitada.

Publicidad