
Publicidad
ES LA NOVENA VEZ QUE GANA
Un estadounidense gana una competición típica en el país al engullir 70 perritos calientes en diez minutos
Joey Chestnut ha ganado 40.000 dólares por la siguiente hazaña: comer 70 perritos calientes en diez minutos. Sin embargo, no es su mejor marca ya que en las pruebas clasificatorias logró devorar 73,5 unidades. Esta competición se ha convertido en una tradición en EEUU y está organizada por la firma Nathan's. En la categoría femenina la triunfadora fue Miki Sudo que engulló 38,5 perritos.
Joey Chestnut, de 32 años, logró una nueva victoria en la tradicional competición que organiza la firma Nathan's al devorar 70 perritos calientes en diez minutos.
La compañía, que está celebrando este año el centenario de su creación, viene realizando estos concursos desde 1972, y en esta ocasión la victoria fue para Chestnut, que derrotó al campeón del año pasado, Matt Stonie, de 24 años.
Con el triunfo de hoy, Chestnut acumula nueve victorias en la tradicional competición, que se realiza en la tienda original de Nathan's, en Conney Island, coincidiendo con el Día de la Independencia, y es seguida por miles de personas.
Chestnut, que ganó un premio de 40.000 dólares, devoró 17 salchichas más que Stone, con sus correspondientes panecillos. Ambos son originarios de la ciudad californiana de San José.
La cantidad de perritos calientes que comió hoy el campeón, aunque es la mayor en la final, no es el récord establecido en esta competición, ya que Chestnut se zampó 73,5 unidades el mes pasado durante las pruebas clasificatorias.
Previamente, la competición de mujeres la ganó la campeona del año pasado, Miki Sudo, de 30 años, que comió 38,5 perritos calientes, lo que le permitió obtener un premio de 10.000 dólares.
Publicidad