Globo chino

Estados Unidos detecta otro supuesto globo espía chino que sobrevuela Latinoamérica

El Pentágono anunció este jueves que estaba siguiendo los movimientos de un "globo espía" chino que sobrevolaba el estado de Montana. En una nueva declaración, EEUU anunció la detección un segundo "globo espía".

Imagen recurso de un globo espía chino

Globo espía chinoAntena 3 Noticias

Publicidad

Estados Unidos ha asegurado que ha detectado un segundo globo espía chino que estaría sobrevolando sobre Latinoamérica. Hasta el momento, no se ha precisado dónde se localiza concretamente el segundo globo, pero, aunque parece que este dispositivo no se dirige hacia el territorio estadounidense. "Estamos viendo informes de un globo en tránsito por América Latina. Ahora evaluamos que es otro globo de vigilancia chino", ha comunicado el portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder.

El oficial de mayor rango en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y el principal asesor militar del presidente Biden, Mark Milley, recomendó no derribar el globo puesto que no representaba una amenaza militar, enfatizando que la administración actuó "inmediatamente" para protegerse contra la recopilación de información confidencial, según ha recogido CNN.

Este acontecimiento ha alterado las relaciones diplomáticas entre ambas potencias. Concretamente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha cancelado este viernes su visita a China la cual estaba prevista para la próxima semana.

China destaca que "nunca" confirmó la visita de Blinke

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó hoy que ni Estados Unidos ni el gigante asiático habían anunciado "nunca" que habría una visita a Pekín del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. Ninguna de las partes ha anunciado nunca que habría una visita. Es cuestión de que EEUU haga su último anuncio, y lo respetamos", declaró un portavoz de Cancillería en un comunicado oficial. Blinken suspendió el viaje que tenía previsto realizar a Pekín este fin de semana.

El Pentágono anunció este jueves que estaba siguiendo los movimientos de un "globo espía" chino que sobrevolaba el estado de Montana, donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense. A su vez, en una nueva declaración enviada a la prensa este viernes por el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, EEUU.

Publicidad