Sexo

Estados Unidos aprueba la venta del primer preservativo para el sexo anal

La FDA autoriza la distribución de condones para el sexo anal para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Estados Unidos lanzará un condón para sexo anal

Estados Unidos lanzará un condón para sexo analPixabay

Publicidad

La Administración de Drogas y Alimentos en Estados Unidos (FDA) ha anunciado este miércoles la autorización para la comercialización de los primeros condones específicamente indicados para evitar la transmisión de infecciones sexuales durante las relaciones sexuales anales. Durante muchos años, los expertos en salud sexual abogaban por el uso de preservativos para las personas que practican sexo anal.

Los preservativos se comercializarán como 'One Male Condom', también quedarán indicados como anticonceptivos para reducir el riesgo de embarazo y la transmisión de ETS durante las relaciones sexuales vaginales."La autorización de la FDA de un condón que está específicamente indicado, evaluado y etiquetado para el coito anal puede mejorar la probabilidad de uso del condón durante el coito anal", explicó en un comunicado la directora de la oficina de la FDA, Courtney Lias.

La compañía 'Global Protection Corp' que comercializará el condón solicitó el año pasado a la FDA la autorización de agregar el sexo anal al uso del preservativo en la etiqueta del producto.

El objetivo es continuar con la prevención de las ETS

Courtney Lias explica en el comunicado de la FDA: "El riesgo de transmisión de ETS durante el coito anal es significativamente mayor que durante el coito vaginal". "Además, esta autorización nos ayuda a lograr nuestra prioridad de promover la equidad en salud a través del desarrollo de productos seguros y efectivos que satisfagan las necesidades de diversas poblaciones", añade.

La seguridad del preservativo One Male Condom se estudió en un ensayo clínico compuesto por 252 hombres que mantuvieron sexo con hombres y otros 252 que mantuvieron relaciones sexuales con mujeres. Todos entre 18 y 54 años. El estudio indica que la tasa de fallo, por deslizamiento o rotura del preservativo es inferior al 1% durante el sexo anal.

El fundador de la empresa comercializadora del nuevo preservativo, Davin Wedel, ha querido comentar la ausencia hasta ahora de condones para el sexo anal: "Creo que la mayoría de la gente se sorprendería al saber que los condones no están aprobados para el sexo anal. Con esta nueva designación de la FDA, los consumidores tendrán información importante sobre la seguridad y eficacia de los condones para el sexo anal".

Publicidad