Publicidad

EN EL ÚLTIMO VÍDEO DE LOS TERRORISTAS

El Estado Islámico da un nuevo ultimátum hasta "la puesta de sol" para salvar al rehén jordano

El IS ejecutará esta noche al rehén jordano si el gobierno de Ammán no cumple con sus exigencias. Así lo anuncia en un vídeo el ciudadano japonés capturado por los terroristas; el hombre lee un mensaje en el que asegura que si las autoridades no liberan al anochecer a una terrorista iraquí en la frontera con Turquía, el soldado jordano morirá inmediatamente. Jordanía estaría dispuesta a negociar un intercambio de rehenes.

El grupo yihadista Estado Islámico ha dado un nuevo plazo hasta "la puesta de sol" de este jueves para tener listo el intercambio de la activista Sajida Al-Rishawi, y evitar las ejecuciones del periodista japonés y el piloto jordano que tiene cautivos. 

Cuentas ligadas al grupo yihadista en Twitter publicaron un audio en el que supuestamente se escucha la voz del periodista nipón Kenji Goto exponiendo la nuevas exigencias del grupo. 

"Si Sajida Al-Rishawi no está lista para ser canjeada, a cambio de que se me perdone la vida, en la frontera turca para el jueves 29 de enero a la puesta del sol, hora de Mosul, el piloto jordano Muaz Kasasbeh será ejecutado inmediatamente", dice el audio.

Publicidad