Publicidad

NUEVOS ADEPTOS EN SUS FILAS YIHADISTAS

El Estado Islámico se hace fuerte en Argelia, Nigeria y Filipinas

Las actividades del grupo Estado Islámico tiene cada vez más adeptos en organizaciones repartidas por todo el mundo que han declarado su lealtad a los yihadistas. María José Zamora, redactora del área de Interacional de Antena 3 Noticias, nos explica dónde se refugian los nuevos adeptos a las filas yihadistas.

Cada vez más ciudadanos se suman individualmente a filas yihadistas en organizaciones repartidas sobre todo por África y Asia, y en naciones mayoritariamente musulmanas. María José Zamora, redactora del área de Interacional de Antena 3 Noticias, nos explica que, en algunos países tienen hasta dos grupos leales al Estado Islámico.

Hablamos por ejemplo de Argelia, dónde los llamados Soldados del Califato han surgido hace apenas 15 días, como escisión de Al Qaeda en el Magreb Islámico, y que en esta misma semana ya decapitaban a un rehén francés.

Más al sur, en Nigeria, también se declara al servicio de los yihadistas de Iraq y Siria, el grupo Boko Haram. Este grupo nació en 2002, y actualmente es conocido por tener secuestradas desde abril a unas 200 niñas.

Ahora, la preocupación se hace latente en Filipinas. Allí, Abu Sayyaf, en activo desde la década de los 90, tiene retenidos a dos alemanes a los que amenaza con matar si Berlín sigue apoyando los bombardeos contra el Estado islámico.

Publicidad