Guerra Rusia Ucrania

Esta es la nueva estrategia de Rusia con la que reforzaría a las tropas terrestres en la ofensiva

Ucrania ya había avisado de que esta podría ser una de las respuestas a la explosión del buque ruso Moskva.

Publicidad

Durante las últimas horas se ha conocido una nueva estrategia de Rusia, y es que están preparando una operación de desembarco naval, son varias brigadas marinas que apoyarían a las tropas terrestres en la ofensiva. Desde Ucrania ya se había avisado de que esta podría ser la respuesta a la explosión del buque ruso Moskvá.

En las imágenes que Moscú ha difundido y que, supuestamente, fueron grabadas durante este sábado se puede apreciar a un centenar de tripulantes del barco insignia hundido el pasado miércoles. Las autoridades aseguran que rescataron a los 500 marineros, algo que niegan desde Kiev.

Las advertencias de Rusia tras perder el buque Moskva

Horas después de perder el Moskvá, Rusia lanzó dos advertencias a Ucrania, por un lado que no ha perdido la capacidad de lanzar misiles desde el mar y que puede alcanzar de una manera sencilla Kiev, la capital de Ucrania.

Poco después, durante la madrugada, se lanzaron misiles Kalibr desde el mar contra una planta industrial a 16 kilómetros de la capital que ocasionó la destrucción de los talleres que "producían y reparaban sistemas de misiles antiaéreos de largo y mediano alcance, así como misiles antibuque" como los Neptun.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov, explicó el bombardeo como una respuesta a supuestos ataques ucranianos en territorio ruso, como los que se produjeron en las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk. "El número y la escala de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán en respuesta a cualquier ataque de naturaleza terrorista o sabotaje en territorio ruso por parte del régimen nacionalista de Kiev", señaló.

La guerra en Ucrania continúa y lugares como Kiev, la capital de Ucrania, han vuelto a ser objetivo de los ataques rusos, una situación que continúa siendo devastadora para la población que vive día tras día los ataques.

Publicidad