Guerra Rusia y Ucrania
Ucrania afirma haber destruido un barco ruso atracado en el puerto de Berdiansk
Ucrania confirma que ha hundido el buque de desembarco 'Orsk' de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa.
Publicidad
Las autoridades ucranianas han confirmado en un comunicado que han hundido el buque de desembarco 'Orsk' de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa. El navío estaba atracado en el puerto de Berdiansk, en el sur de Ucrania, y controlado por el ejército de Rusia. Cerca de la ciudad de Berdiansk se han escuchado fuertes explosiones.
Ucrania dice haber destruido un buque de la armada rusa
El puerto de Berdiansk, sobre el mar de Azov, se ha convertido en punto estratégico para los rusos porque por esta zona movilizan municiones, material militar y soldados al sur de Ucrania.
Continúan los bombardeos
Por otro lado, Ucrania también ha confirmado que el ejército del Kremlin continúa con sus bombardeos en la región de Lugansk, en el sureste del país. Según ha explicado el jefe de la administración militar regional de Lugansk, Sergey Gaidai, en estos ataques se están utilizando incluso bombas de fósforo, que ya han provocado víctimas mortales y varios heridos.
"Durante la noche los invasores bombardearon la región de Lugansk con misiles y bombas de fósforo. Ya se sabe que han muerto cuatro personas y los rusos han dañado o destruido por completo muchas casas", ha subrayado.
Las ciudades afectadas son las de Severodonetsk, Lysychansk, Rubizhne, Kreminna, Novodruzhesk y Voevodivka.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
La OTAN advierte a Rusia sobre las armas químicas
Mientas los ataques se suceden, la OTAN ha lanzado una advertencia a Moscú sobre el uso de armas químicas en Ucrania. Al respecto, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, ha dicho que "cualquier uso de armas químicas cambiaría enormemente la naturaleza del conflicto, sería una flagrante violación de la ley internacional y tendría consecuencias generalizadas y severas".
Publicidad