Coronavirus

Esta es la fecha que predice Bill Gates para el fin de la variante ómicron y la pandemia del Covid-19

El millonario Bill Gates no ha dudado en compartir en sus redes sociales sus últimas teorías sobre el coronavirus y avecina que aunque lo peor está a la vuelta de la esquina, todo terminará en 2022.

Bill Gates pone fecha al fin de la variante Ómicron y la pandemia del Covid-19

Bill Gates pone fecha al fin de la variante Ómicron y la pandemia del Covid-19 EFE

Publicidad

La variante ómicron del coronavirus está en boca de todos, incluido Bill Gates. Si bien ya es sabido que es una de las mutaciones más contagiosas del virus hasta la fecha, poco más se sabe de ella. Por eso es fundamental "cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país" porque "podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia". Así lo ha asegurado Bill Gates, el millonario cofundador de la compañía Microsoft en un hilo de Twitter mientras compartía una de sus últimas teorías sobre la pandemia del Covid-19.

Bill Gates ha utilizado su ejemplo personal para aventurar que "ómicron llegará a casa para todos nosotros". De hecho, sus amigos cercanos "ya lo tienen" y él mismo ha cancelado "la mayoría de los planes de vacaciones". Así es como ha tratado de insistir a todos sus seguidor en seguir una serie de consejos ya conocidos en la mayor parte del mundo para evitar la infección del virus SARS-CoV-2: usar mascarillas, vacunarse y evitar grandes reuniones en interiores. "Obtener un refuerzo brinda la mejor protección", apunta.

El fin de la variante Ómicron y de la pandemia del coronavirus según Bill Gates

A pesar de encontrarnos en plena sexta ola del coronavirus, Bill Gates no ha querido dejar pasar la oportunidad para ponerle fecha al fin de la pandemia del Covid-19. El filántropo le da "menos tres meses" a la ola de Ómicron y predice que "la pandemia puede terminar en 2022" si "tomamos las medidas adecuadas".

Bill Gates ha expuesto a sus seguidores su pensamientos sobre el Covid-19 desde que comenzó la pandemia. De hecho, hace tan solo unas semanas, declaró que pensaba que la "fase aguda" del Covid-19 terminaría el próximo año. "Podría ser una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022", comentó en su blog 'GatesNotes'.

Todo ello lo explicaba basándose en lo vivido: "El mundo está mejor preparado para hacer frente a variantes potencialmente malas que en cualquier otro punto de la pandemia hasta ahora. Estamos en una posición mucho mejor para crear vacunas actualizadas si es necesario".

Una fecha que también predijo en 2020, cuando aún no había comenzado la campaña de vacunación a nivel mundial. Y aunque entonces ya fue consciente de que "tal vez no se vuelva -a la normalidad- con la primera generación de vacunas", si podría ocurrir con una "que sea súper efectiva y que mucha gente se ponga", explicó en declaraciones a 'Meet the press'.

Publicidad