Publicidad

TRAYECTOS DE MÁS DE 30 HORAS

Se esperan más de 3.000 millones de desplazamientos en China por el año nuevo

Los trayectos pueden llegar a durar más de 30 horas y el tren es el medio de transporte más utilizado. El año nuevo chino hace que millones de personas viajen estos días para reencontrarse con sus familiares.

Su año nuevo está a punto de comenzar y, como nosotros en Navidad, ellos también quieren celebrarlo en familia. Sin disimular su alegría, millones de personas vuelven a sus casas para celebrar este nuevo año con sus seres queridos.

"Estudiamos en Pekín pero es la única oportunidad del añó para visitarlos", con estas palabras de felicidad nos habla una estudiante que espera la llegada de este año.

"Estudiamos en Pekín pero es la única oportunidad del añó para visitarlos"

Con las estaciones repletas, se intenta buscar el orden. Las largas filas de bancos se quedan pequeñas y las maletas son la solución para los que hacen tiempo echando una cabezadita o reponiendo energías.

Los chinos también compran regalos para sus familiares, como por ejemplo las cajas rojas de pato laqueado típico de Pekín. La mayoría de los viajeros son trabajadores emigrantes de zonas pobres como Chen y Yiang, su viaje durará 30 horas.

"Hemos comprado el tren más lento porque es el más barato, lo importante es volver a casa", nos cuenta uno de los millones de chinos que estos días vuelven a sus hogares.

Las medidas de seguridad se han reforzado en estaciones y aeropuertos para garantizar que todos tengan un feliz viaje.

Publicidad