QUERÍAN VOLVER A ESPAÑA

QUERÍAN VOLVER A ESPAÑA

Una española y su hijo son asesinados en el asalto de su casa en Venezuela

La familia de la víctima ha explicado que fue un "asalto nocturno con armas" y que cuando intentaron defenderse, "empezaron a disparar". Fue entonces cuando mataron a la madre y al hijo y dejaron herida a la hermana. Por su parte, la abuela y el marido de la fallecida lograron salvarse.

antena3noticias.com | Madrid | 07/10/2018

Varios agentes de la Policía de Venezuela
Varios agentes de la Policía de Venezuela | EFE

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, ha asegurado este sábado que el asesinato de la mujer originaria de esta localidad coruñesa y de su hijo, sucedido en la madrugada de este viernes 5 de octubre en Venezuela, se debe a "motivos económicos", ya que los asaltantes al domicilio de la misma "tenían el objetivo de robar".

Así lo ha comunicado el alcalde, que ha explicado que la familia está "muy consternada, con mucha tristeza y dolor", porque "si ya por el fallecimiento de una persona la familia traslada esos sentimientos", cuanto más al ser de "una forma tan trágica".

Además, ha indicado que, "hace tres meses o así, estuvieron aquí trabajando con ellos con la idea de retornar de inmediato a Vimianzo y adquirir una casa para instalarse" en la localidad pontevedresa. "Es un momento de confusión, porque aún poco se sabe de cómo fue todo", por lo que se mantienen "a la espera de los acontecimientos", según ha asegurado el alcalde de Vimianzo.

En concreto, Antelo ha explicado que, por lo que le contó la familia, "sin muchos detalles porque es difícil hablar con ellos", fue un "asalto nocturno con armas, la familia intentó defenderse y empezaron a disparar". "Por el medio mataron a la madre y al hijo, dejaron herida a la hermana -que parece que no está grave-, y tuvieron suerte la abuela y el padre, el marido de la señora", tal y como ha señalado.

Asimismo, según ha asegurado, todo apunta a que el móvil del asalto fueron "motivos económicos, para robar". Por otra parte, ha apuntado que, "recientemente, adquirieron una casa, que ya está para habitar, y estaban en una tramitación para venirse". "Llevaban muchos años, más de 50, porque para Venezuela se marchó la abuela y el marido cuando la fallecida era una niña, aunque mantenían vínculos aquí con la familia, venían de vez en cuando y, últimamente, mucho más, con la idea de que venirse ya definitivamente para aquí".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.