Publicidad

lo tiene retenido su exmarido

España pide a Egipto que actúe rápido para que una mujer española pueda recuperar a su hijo

La embajada española pide ahora a las autoridades egipcias una rápida respuesta, también que velen por la integridad del menor. La fiscalía egipcia ya ha emitido una orden de custodia del niño a favor de la madre.

Farah Mohamed, nacida en LLeida, viajó a El Cairo en diciembre con su hijo de 3 años con la intención de formalizar la separación de su marido, pero todo se fue al traste cuando se dió cuenta de que su pareja, de nacionalidad egipcia, estaba reteniendo al niño.

Farah ha denunciado los hechos ante las autoridades policiales y judiciales egipcias. Ahora está recurriendo a las redes sociales para denunciar el caso, que le ha obligado a quedarse desde principios de enero en El Cairo, ciudad donde está retenido el pequeño.

La Embajada de España en Egipto pide a las autoridades egipcias que den "rápida respuesta" y que "velen en todo momento por la integridad del menor español".

La Fiscalía egipcia ha emitido una orden de atribución de la custodia del niño a favor de su madre pero está pendiente de ejecución.

Publicidad