Publicidad

ENTREVISTA AL PERIODISTA DEL 'PARIS MATCH'

Eric Hadj tras el secuestro en una iglesia de Normandia: "Francia está entrando en una espiral de racismo"

El periodista ha confirmado que la situación ya ha terminado y que se ha actuado muy rápido. El ministro del interior ha confirmado la muerte de los dos secuestradores y se está trasladando al lugar de los hechos.

El programa 'Espejo Público' ha entrevistado al periodista francés Eric Hadj, del 'Paris Match', tras el secuestro con rehenes en una iglesia en Normandia (Francia).

El periodista ha confirmado que la situación ha terminado y que se abatió a los dos sospechosos rápidamente. Los policías entraron en la iglesia sin negociar con los secuestradores, ya que como han dicho fuentes policiales, la situación "se podía poner mucho peor".

Eric cuenta que los secuestradores entraron por detrás de la iglesia, lo que permitió a algunas monjas escapar y llamar a la policía en busca de ayuda. A su vez, ni Eric, ni el Ministro del Interior en su comparecencia han confirmado la muerte de rehenes en el ataque. No hay nada claro aún, aunque el periodista afirma que la primera hipótesis es que ha sido un ataque vinculado con el radicalismo islámico.

Eric Hadj ha dicho que la situación "se vive con mucha paranoia", y que tras estos ataques el miedo crece entre la población y "Francia se está metiendo en una espiral de racismo".

Publicidad