Donald Trump en el avión presidencial

Publicidad

TEST DE Evaluación Cognitiva

¿Eres capaz de superar el test de salud mental de Donald Trump?

Contestar bien a 26 preguntas se considera lo 'normal', mientras que cualquier puntuación inferior podría ser preocupante. Donald Trump obtuvo una puntuación de 30 de 30, ¿serías capaz de superarlo?.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene una salud "excelente" y no tiene ningún problema cognitivo, aunque quiere perder entre 4 y 7 kilos este año porque pesa 108, según informó hoy a la prensa su médico, el doctor Ronny Jackson. "Está en forma para ejercer su deber (de presidente), durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido" de nuevo en 2020, aseguró en una conferencia de prensa Jackson, médico militar que también supervisó la salud de Barack Obama desde 2013.

Trump, de 71 años, se sometió el pasado viernes al primer examen médico anual de su presidencia, y aunque su doctor no tenía previsto examinar su salud cognitiva, decidió hacerlo porque el presidente se lo pidió. "No tengo ninguna preocupación sobre su capacidad cognitiva", dijo Jackson, que sometió a Trump a un test llamado la Evaluación Cognitiva de Montreal (MOCA), que permite detectar problemas leves mediante una serie de 30 preguntas, y el presidente las acertó todas.

"No veo ninguna razón en absoluto para pensar que el presidente pueda tener ningún problema en absoluto con su razonamiento (...) Su mente es muy aguda, está intacta", subrayó el médico. Trump podría haber querido acallar con ese test -que según Jackson no se había aplicado hasta ahora a ningún otro presidente estadounidense- las especulaciones sobre su estabilidad.

Trump obtuvo una puntuación de 30 de 30 preguntas. Contestar bien a 26 preguntas se considera lo 'normal', mientras que cualquier puntuación inferior podría ser preocupante. Según publica Daily Mail, la media es de 27,4 preguntas correctas. Por su parte, las personas con un deterioro cognitivo leve obtienen un promedio de 22.1, mientras que los pacientes de Alzheimer tienden a puntuar alrededor de 16.

¿Son tus genes tan buenos como los del presidente? Ponte a prueba con el test que ya ha superado Donald Trump.

MoCA-Test-Spanish.pdf by Raquel on Scribd

Publicidad