Viñeta gráfica

Los enfrentamientos entre palestinos e israelíes, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Alfredo Boto refleja en su viñeta gráfica el enfrentamiento entre palestinos e israelíes.

Los enfrentamientos entre palestinos e israelíes, en la viñeta gráfica

Los enfrentamientos entre palestinos e israelíes, en la viñeta gráficaAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

Enfrentamientos entre palestinos e israelíes en pleno mes de Ramadán. Israel ha bombardeado posiciones militares en Siria tras el lanzamiento desde allí de seis cohetes, un intercambio que se produce dos días después de que milicias palestinas dispararan proyectiles desde Gaza y Líbano.

El Ministerio de Exteriores palestino advertía de posibles nuevos ataques de las fuerzas de seguridad de Israel contra Gaza. También critica el "doble rasero" de la comunidad internacional, tras la creciente tensión: "El pueblo palestino no aceptará esta vez el doble rasero de algunos países hacia la posición del estado ocupante".

Horas antes, este domingo, la Autoridad Palestina ha reprochado a Israel los "ataques continuos" contra los lugares sagrados musulmanes, en particular contra la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

"Condenamos los ataques diarios contra los lugares sagrados y los fieles durante el mes sagrado del Ramadán son actos inaceptables que inflamarán la región y la llevarán al abismo", ha afirmado el portavoz palestino Nabil Abú Rudeina.

Se recrudece la violencia entre israelíes y palestinos: "Parece mentira... 2023 años después, no se han enterado de nada... siguen tal cual...", se lee en la viñeta gráfica de esta semana de Alfredo Boto-Hervás.

En las últimas décadas, cada vez más rabinos instan a entrar a la Explanada a rezar violando el statu quo acordado por Israel con Jordania en 1967, según el cual solo los musulmanes pueden orar en el recinto, donde los judíos solo pueden entrar como visitantes, recoge 'Efe'.

Es más, para evitar tensiones, Israel suele prohibir la entrada de judíos a la Explanada de las Mezquitas durante el Ramadán.

Publicidad