Puerto Rico recuperará la totalidad de la electricidad en unos seis meses

Publicidad

Rifirrafe por los destrozos del huracán y su gestión

Enfrentamientos entre las autoridades puertorriqueñas y la Casa Blanca por la devastación que causó María

Las críticas de políticos locales y su petición desesperada de ayuda han provocado el enfado de Donald Trump, que ha asegurado que estos no tienen capacidad de liderazgo... Y todo esto, a apenas tres días de la visita del presidente Trump a Puerto Rico.

La devastación que sufre Puerto Rico por María ha enfrentado a las autoridades isleñas con la mismísima Casa Blanca.

La grave situación que ha provocado el paso, ya hace diez días, del huracán María ha enfrentado a las autoridades de la isla con la Casa Blanca.

Las críticas de políticos locales y su petición desesperada de ayuda han provocado el enfado de Donald Trump, que ha asegurado que estos no tienen capacidad de liderazgo. Y todo esto esto sucede a apenas tres días de la visita del presidente a Puerto Rico.

Diez días después, la situación sigue siendo desesperada en Puerto Rico. El 95% de los hogares carece de suministro eléctrico, menos de la mitad tienen acceso a agua potable y lo que es más grave aún, según las autoridades locales, la gente está pasando hambre.

Acusaciones de casi un genocidio a EEUU

La alcaldesa de San Juan acusa a Washington de estar cometiendo casi un genocidio.

"No comprendo cómo la nación más grande del mundo no puede organizar la logística para una pequeña isla", ha declarado la primer edil.

Donald Trump, enfurecido, ha acusado a las autoridades puertorriqueñas de falta de liderazgo.

"Quieren que se les dé todo hecho, cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad"

El Presidente, recuerda que ya hay más de 10.000 funcionarios intentando restablecer los servicios mínimos. Pero queda mucho por hacer: sólo 9 de los 69 hospitales que hay en la isla, tienen electricidad.

El flujo de buques con víveres es continuo, pero toda ayuda es poca ante una catástrofe equiparable a la del Katrina.

Publicidad