Desierto

Publicidad

EN ARGENTINA

Encuentran con vida a un niño de 5 años tras 24 horas perdido en el desierto, y él confiesa: "Tuve que usar una plantita de baño”

El pequeño se intentó esconder a modo de juego, pero después se desorientó y un pilotó del Dakar lo encontró a 21 kilómetros de distancia. Según los servicios de rescate, llegaron "justo a tiempo" porque la segunda noche iba a ser muy fría.

Benjamín Sánchez es un niño argentino de cinco años que jugaba con su madre cuando ella lo perdió de vista el pasado domingo. En ese momento se inició un dispositivo de búsqueda por el desierto en el que participaron 1.000 personas con miedo a que se les "acabara el tiempo" porque por la noche las temperaturas eran muy frescas. Si embargo, antes del segundo anochecer, un piloto del Dakar encontró al menor a 21 kilómetros de donde había desaparecido.

El secretario de Seguridad de esa provincia, Gustavo Fariña, ha explicado que el niño estaba bien tras haber pasado 24 horas desorientado, sin agua ni comida. Sin embargo, no se quería subir en el helicóptero, según recoge el diario 'Clarín': "Estaba descansando abajo de un árbol. Pidió agua y lo notamos asustado aunque no lloró. Tuvimos que convencerlo para que subiera al helicóptero porque le daba miedo volar. Dijo que sí a reencontrarse con su mamá".

Alberto 'Puchi' Ontiveros fue el piloto del Dakar que lo encontró cuando encabezaba el equipo de 15 motoristas que buscaban a Benjamín y cuenta que él tuvo una "corazonada": "Soy papá de dos nenes chiquitos y sentí que podían ser ellos, Santi o Clara, por eso no aflojé". De hecho, el hallazgo del menor se produjo tras peinar tres veces las misma zona porque habían visto unas huellas de alguien dando vueltas que podían ser compatibles con sus pisadas.

Benjamín está ahora hospitalizado, aunque ya ha comenzado a comer. Según la hermana del pequeño creen que el niño estaba escondido a modo de juego y que después se desorientó, pero que no hubo terceras personas implicadas en la desaparición. Cuando lo rescataron confesó que "tuvo que usar una plantita de baño".

También te puede interesar...

Así fue el momento en el que varios agentes encuentran a una niña de 2 años perdida en un bosque de Georgia (EEUU)

Un perro sordo y medio ciego protege a una niña de 3 años perdida en un bosque australiano durante toda la noche a la intemperie

Publicidad