Colombia

Encuentran muerto a un hombre que estaba a punto de casarse: se acostó y no volvió a despertar

Las autoridades de Medellín están preocupadas por la oleada de muertes de turistas extranjeros en la ciudad por causas aún desconocidas.

Medellín

MedellínTurismo de Medellín (archivo)

Publicidad

En la ciudad colombiana de Medellín todos se preguntan qué está pasando. Hay mucho misterio detrás de una oleada de muertes de turistas que acuden a visitar el Valle de Aburrá. La última la hemos conocido hace unas horas.

Un estadounidense de unos 50 años de edad ha sido encontrado sin vida el pasado 29 de abril. Se desconocen por el momento las causas de su fallecimiento. Según informaciones difundidas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hombre era natural de Nueva York.

Habría llegado a Medellín este mismo lunes para visitar a su madrastra y a su hermano. Christopher Armijos -identificado así por los agentes- más bien se encontraba en la ciudad por un motivo en concreto: iba a contraer matrimonio en unos pocos días.

Esta información ha sido difundida por su hermano. Los forenses están recabando todos los testimonios y datos posibles para saber qué le pudo ocurrir. Están investigando si hay alguna relación entre la supuesta próxima boda que iba a celebrar con su fallecimiento.

Cuando llegaron a una vivienda del barrio de Trinidad, los agentes encontraron heridas en su cuello y en el rostro. Gracias a las pesquisas posteriores pudieron saber que Armijos sufría una hipertensión arterial. En concreto, fue encontrado sin vida en una cama durante la madrugada del lunes. Más tarde, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Medellín para averiguar las causas de su muerte.

Oleada de turistas fallecidos en Medellín

Es el tercer fallecimiento de un turista que se conoce en Medellín en la última semana. El lunes 22 de abril se encontró otro cuerpo sin vida en un hostal del barrio Patio Bonito. Se trataba del cadáver de Joe Girosart, un británico de 36 años. Junto a él había unos frascos de medicamentos vacíos.

Ese mismo día, la Policía Metropolitana del Valle de Aburra informó del hallazgo del cuerpo de otro ciudadano estadounidense que llevaba desaparecido desde el 5 de abril. Habría sido identificado como Paul Juankus. Procedía de Chicago y llevaba viviendo en Colombia desde el pasado mes de noviembre de 2023.

Los residentes del barrio de Los Naranjos notaron su ausencia durante la tarde de aquel lunes. Se acercaron al apartamento en el que se hospedaba -que habría arrendado desde que llegó al país- y apreciaron un fuerte olor. Dieron la voz de alerta a la Policía, que inmediatamente llegó a la vivienda. Allí encontraron el cuerpo sin vida de Juankus, en un alto grado de descomposición y en ropa interior, según informaciones difundidas por las autoridades.

Medellín recibió 1,4 millones de turistas durante el 2023. Está en su mejor momento en cuanto a los visitantes que recibe, pero con su repunte también ha aumentado la preocupación por parte de las autoridades del auge de la explotación sexual a mujeres y niñas, el consumo de drogas y las muertes de turistas extranjeros en extrañas circunstancias. Al menos este 2024 han fallecido ya 20 ciudadanos de otros países por causas aún desconocidas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad