Cuchara metálica, imagen de archivo

Publicidad

Sufría una atrofia cerebral

Encuentran 20 cucharas, un cepillo de dientes, tenedores y joyas del estómago de un egipcio

Los médicos de un hospital del norte de Egipto sacaron 20 cucharas, cuatro tenedores, cepillos de dientes y hasta un anillo del estómago de un joven de 21 años, que sufría una atrofia cerebral.

Un equipo médico del hospital universitario de Mansoura, en el norte de Egipto, extrajo 20 cucharas, cuatro tenedores, cepillos de dientes y hasta un anillo del estómago de un joven de 21 años con una enfermedad mental que llegó al centro tras meses de dolores.

"Es la primera vez que encuentro algo así ", indicó Amgad Fouad, cirujano del hospital universitario de la ciudad egipcia.

El joven, que padece una atrofia cerebral, está cuidado por su madre, que en los últimos seis meses notó que tenía dolores en el estómago y estaba bajando de peso. Además, observó la ausencia de varios cubiertos de cocina, aunque la mujer no llegó a relacionar ambos hechos, según indicó Fouad.

Finalmente, el joven fue llevado al hospital, donde se le practicaron varias pruebas en las que terminaron detectando que se había tragado todos los objetos. Tras la extracción de todos estos elementos en una operación, el paciente continúa estable pero todavía sigue ingresado en el hospital. "Tenemos que esperar un tiempo hasta que las heridas se cierren, ya que los metales han causado daños al estómago", aseguró el cirujano.

Publicidad