Asesinato
Encuentran una cabeza decapitada en una bolsa junto a una misteriosa carta
Hallan varias partes de un persona en bolsas. Se sospecha de un asesinato por venta de estupefacientes entre bandas.
Publicidad
Un horrendo hallazgo ha sacudido este martes a la comunidad del barrio Alfonso López, al suroriente de Cali (Colombia). Vecinos del barrio alertaron a los servicios de emergencia del encuentro de una cabeza humana, así como de otros miembros del cuerpo dentro de bolsas de plástico.
Inmediatamente, agentes de policía se desplazaron al lugar para investigar el descubrimiento. En el lugar, a parte de los diferentes miembros, encontraron una carta. "Las unidades de vigilancia llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de la cabeza de un hombre junto con otras partes del cuerpo. Siguiendo el protocolo, los restos fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal para su identificación", contaba el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
De momento, los encargados de la investigación aún no han revelado el nombre de la víctima mortal. Las primeras hipótesis que se manejan son las de un asesinato por la venta de estupefacientes y microtráfico entre bandas de la capital del Valle del Cauca. Los vecinos de la comunidad están inquietos ante el macabro hallazgo.
Otros macabros hallazgos
Hace una semana, en la localidad madrileña de Soto del Grado, fue encontrada una cabeza humana también metida en una bolsa. El descubrimiento se produjo en una zona de matorrales próxima a donde se buscaban los restos de la mujer presuntamente asesinada por su pareja días atrás.
La cabeza fue hallada por un vecino que notó un fuerte olor y alertó a la Policía de la presencia de la bolsa en la que sospechaba que había restos humanos. Inmediatamente, los agentes pensaron que se podía tratar de una cabeza humana, tal y como se confirmó cuando llegaron al lugar.
Los restos fueron recogidos y trasladados al Instituto de Medicina Legal. Allí se están realizando las pruebas pertinentes para averiguar si realmente se trata de la cabeza de la mujer asesinada por su pareja. Sin embargo, el mal estado de la cabeza está dificultando y retrasando la investigación.
Así lo explicó el pasado viernes el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín: "Los restos están en tan malas condiciones que (la autopsia) se va a prolongar todavía más, se van a hacer pruebas adicionales para poder certificar de quién se trata".
También en España, más en concreto en Alicante, un hombre halló un torso calcinado mientras practicaba deporte. En el momento en el que se alertó a las autoridades, se desplegó un dispositivo de búsqueda que concluyó días después cuando otro hombre halló la cabeza, piernas y brazos cerca de una fábrica de cemento.
Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para realizar la autopsia que permitió identificar a la víctima. Los agentes se trasladaron al domicilio del hombre calcinado para buscar pruebas. Una vez allí encontraron a una mujer de 51 años y a un hombre de 30. La pareja, que no tenía ninguna relación con la victima, ha sido detenida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad