Carlos Paz, Argentina

Publicidad

EN ARGENTINA

Encuentra a su hija secuestrada por narcotraficantes tras 24 años de búsqueda

La niña fue secuestrada en 1995, cuando tenía solo cuatro años, por una banda de narcotraficantes y la ha encontrado gracias a Facebook.

Marina Fernanda Aragunde fue secuestrada en enero de 1995 en Argentina y nunca más se supo de ella. Desde ese día, la madre, Marina Beatriz Aragunde, la buscó incesantemente hasta ahora. La mujer creo una página en Facebook destinada a la búsqueda de su hija bajo el nombre 'Buscamos a Marina Fernanda Arangude', donde periódicamente publicaba fotos de la desaparecida y sentidos mensajes: "Necesito que sepas que te voy a buscar hasta el último día de mi vida, seguramente tu nombre no es el mismo, tu fecha de nacimiento tampoco, pero tengo fe de que al ver tus fotos te reconozcas en ellas".

Eso fue lo que Marina Fernanda, que fue rebautizada como Valeria, necesitó para poder identificarse en las fotos: "Me reconozco en una foto de Facebook en el grupo '¿Dónde estás?'. Hablo con ella por privado y le empiezo a brindar muchísimos datos", comentó.

La historia tiene un pasado delictivo. El padre y el abuelo de Marina Fernanda estuvieron vinculados con una banda de narcotraficantes. La hija está segura de que su secuestro fue una venganza contra su familia.

Marina mantiene el vago recuerdo de que fue secuestrada en la guardería mientras jugaba. Recuerda un "viaje largo", que la llevó hasta su familia actual.

"La mujer que me llevó y me vendió fue una de las mujeres que tuvo mi abuelo paterno", asegura.

Fernanda ya ha iniciado los trámites legales para recuperar su verdadera identidad: "Es el principal derecho de una persona: uno nace con el derecho a saber quién es".

Publicidad