Imagen no disponible

Publicidad

Aventura

Encontrado el tesoro que un millonario enterró en las Montañas Rocosas

Forrest Fenn quería que la gente "se levantara del sofá" y lo consiguió enterrando un cofre y dando pistas sobre cómo encontrarlo. El misterio ha durado una década.

Se acabó el misterio y la búsqueda de un tesoro enterrado, este sí, real, no como otros muchos que han llenado novelas y películas. Un aventurero ha encontrado el cofre con joyas que un millonario norteamericano llamado Forrest Fenn enterró y después promovió su búsqueda con una serie de pistas. Se estimaba en casi dos millones de dólares lo escondido. Parece que estará por encima del millón el valor de las joyas, monedas de oro, figuras precolombinas y chinas antiguas encontradas en el cofre.

La noticia la dio el mismo Fenn, un coleccionista de antigüedades de 89 años, comunicando que un estadounidense, del "este", había localizado el tesoro en las Montañas Rocosas, la cordillera que recorre el país de norte a sur en el este de Estados Unidos. Pero no dijo el nombre del autor del hallazgo del tesoro escondido hace más de 10 años. Para comprobarlo Fenn recibió una fotografía. Al parecer se guió el buscador por uno de los poemas de la autobiografía del millonario. En los 24 versos había nueve pistas para la búsqueda. En esa autobiografía se daba a entender que el escondite estaba cerca de Santa Fe, a unos 13 kilómetros, y a 1.500 metros de altitud.

Miles de buscadores

Durante esta década miles de aventureros y curiosos han recorrido las Montañas Rocosas intentando seguir las pistas apuntadas por Fenn en su libro. Algunos llegaron a perder la vida, se sabe de cuatro, otros dejaron sus trabajos o invirtieron sus ahorros en la empresa. Otros se perdieron en la larga cordillera en va de Nuevo México hasta Canadá.

Publicidad