120.00

Publicidad

Coronavirus

¿En qué consiste el 'kit anticoronavirus' para salir a la calle en China? Lo comprobamos en Shanghái

Sesenta millones de personas permanecen en cuarentena en China como medida preventiva para evitar la propagación de la nueva neumonía de Wuhan. Desde Antena 3 Noticias hemos comprobado qué medidas de precaución toman los afectados que se atreven a salir a la calle.

Sesenta millones de personas permanecen en cuarentena en China como medida preventiva para evitar la propagación de la nueva neumonía de Wuhan. Hemos comprobado sobre el terreno qué medidas de precaución toman los afectados que se atreven a salir a la calle.

Alcohol para lavarse las manos, mascarillas para mantener las vías respiratorias a salvo, guantes, gafas y gorro

La nueva normalidad en China consiste en protegerse del coronavirus. Antes de salir de casa la mayoría de los ciudadanos que se atreven a salir hacen uso del ´kit anticoronavirus´ que la mayoría tiene siempre preparado.

El periodista Pablo Díaz explica que este kit consiste en alcohol para lavarse las manos y mantenerlas lo más esterilizadas posible, mascarillas para mantener las vías respiratorias a salvo -aunque hay escasez y no todas las mascarillas protegen de forma eficaz- guantes, gafas y gorro porque hay temor entre la población a que el coronavirus no sólo se extienda por estornudos o toses, y también lo haga a través del tacto o flotando en el aire.

Quienes se resisten a someterse a las pruebas son llevados al hospital a la fuerza

Una vez en el exterior y, para evitar contagios, sólo pueden entrar a los edificios los residentes; ni siquiera los repartidores a domicilio pueden acceder a las viviendas y deben dejar los pedidos en el portal. Antes de regresar a casa todos deben someterse al control de temperatura para descartar cualquier síntoma que haga sospechar del coronavirus.

Los controles son cada vez más exahustivos y quien se resista termina en el hospital por la fuerza.

Publicidad