Abdullah Al-Saud, el embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos

Publicidad

AL SER PREGUNTADO LOS BOMBARDEOS EN YEMEN

El embajador de Arabia Saudí en EEUU, entre risas: "¿Dejar de bombardear Yemen? Esto es como la pregunta ¿dejarás de pegar a tu mujer?"

El príncipe Abdullah Al-Saud, embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos, ha recibido multitud de críticas por estas palabras poco acertadas al hablar sobre el conflicto bélico en Yemen.

El príncipe Abdullah Al-Saud, embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos, ha recibido multitud de críticas por unas palabras poco acertadas al hablar sobre el conflicto bélico en Yemen. Al ser preguntado por un reportero si iba a seguir utilizando armas en el país, el príncipe ha respondido entre risas: "¿Dejar de bombardear Yemen? Esto es como la pregunta ¿dejarás de pegar a tu mujer?".

Abdullah Al-Saud ha dado esta inapropiada respuesta durante una conferencia sobre Políticas entre los Emiratos Árabes y Estados Unidos, recogida por el diario Independent. La intervención ha sido duramente criticada tanto por los derechos de la mujer como por los grupos humanitarios, quienes aseguran que Arabia Saudí ha usado armas clandestinas ilegales, prohibidas por el derecho internacional debido a los daños indiscriminados que causan.

Más de 10.000 personas han muerto en el conflicto de Yemen hasta la fecha, la mayoría a causa de los bombardeos sobre la capital Saná y otras ciudades controladas por los rebeldes, según la ONU.

Publicidad